jueves, 7 de octubre de 2010

Diamante en LLamas

Por terminar se encuentra lo que es conocido y no se discute el mejor beisbol del mundo, pero del mismo modo pocos son los días que faltan para que inicie la temporada más efervescente y candente si se quiere, es que el beisbol profesional venezolano está caracterizado por desatar una euforia en los habitantes inigualable, y es que hasta el que menos sabe de deporte, tiene algún comentario que hacer del beisbol.
Por ahí tímidamente deja salir una preferencia por cierto equipo, que si me gusta este jugador del caracas -que bello que esta-, que si estos Magallanes sí que suenan bastante en el ambiente de trabajo –como que les voy a ellos así analizo que tanto hacen-, estos tigres tienen jugadores grandes ligas destacados -les voy a ellos-, y no faltan aquellos que comentan, -me gusta el uniforme de Caribes de Anzoátegui esos son mis favoritos-.
Por supuesto no puede faltar la fanaticada más fiel, leal y optimista, aquella que aunque su equipo tiene más de 9 años sin ganar una final y 5 sin llegar a una eliminatoria considera a su equipo el MEJOR de la temporada, año tras año, el quipo pierde, el equipo no da la talla, el equipo decepciona a sus seguidores, son los titulares de los medios regionales zuliano tras la derrota de las Águilas del Zulia que ha sido eminente en los últimos años.
Pero nada de eso aflige, si de algo pueden estar seguros los jugadores de las águilas es que sus incondicionales seguidores están al pie de cañón, firme con ellos hasta la derrota -que no es de mucha extrañeza- tanto así que entre ellos se comentan, “vamos a perder pero con orgullo”, las burlas en torno a las acostumbradas derrotas es de mucha dicha y se disfrutan de lleno, suceso que ocurre año tras año, la esperanza es que se rompa algún día y ser parte de esta. Que este año las águilas si vencerán, y poder llevar el orgullo Zuliano a nivel nacional –como si fuese poco el que los caracteriza- pero por lo menos con una victoria a cuestas.
Y pensar que el estado más característico y peculiar del país estuvo a punto de quedarse sin beisbol, ¡Que tragedia!, impensable lo que hubiese significado este acontecimiento para la fanaticada regionalista. Pero calma, luego de que la Major League Baseball (MLB) declara incompetente el estadio más aclamado a nivel nacional Luis Aparicio el Grande, muchos fueron los movimientos que dieron para hacer lo posible -no imposible- para dejar el estadio listesito para el comienzo de la zafra, muchos de varios, varios, varios billetitos verdes se tuvieron que invertir para lograr las optimas condiciones que se requerían a sólo 2 meses del inicio de temporada, bueno, tampoco es que se va a perder nada, la inversión no es más que eso –inversión para las incalculables ganancias que deja el período de juegos-.
Las preparaciones ya han comenzado y se estima que todo esté listo para el 12 de octubre fecha en la que se debutaran los primeros encuentros en varias plazas del país, entre ellas el Luís Aparicio donde los emplumados se espera reciban a los Cardenales de Lara.
Precisamente los turcos dieron un paso ante los demás, los navegantes fueron los primeros en comenzar los entrenamientos de manera oficial este 20 de septiembre retractado por la mayoría de los medios deportivos, esperando así que sean los primeros en lograr la clasificación para las finales. Les siguieron los actuales campeones, consecutivamente el 21 de septiembre para no dejarse llevar la delantera y a toda marcha los felinos caraqueños entran en juego iniciando los preparativos requeridos oficialmente.
Con muchas ansias se esperan las ruedas de prensa para dar inicio a la temporada, sin más esperando que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario